Berlin Turismo
headerphoto

De compras por Berlín

En Berlín encontrarás un mosaico de tiendas dispersas por toda la ciudad para todos los gustos y presupuestos. Desde caviar ruso a cubertería de diseño finlandés o productos de electrónica de última generación. Si lo que buscas existe, es posible adquirirlo en Berlín. Berlín es también un semillero de ideas. Sus tratantes de obras, diseñadores y artistas, han impulsado y liderado numerosas vanguardias con renombre internacional.
En barrios como Prenzlauer Berg se concentran por ejemplo un compendio de tiendas creativas, con pruductos de artesanía, vestidos, bolsos y gorros originales y únicos. Esta comunidad -escaparate para rastreadores de nuevas tendencias- enriquece a diario a Berlín y a su cultura urbana.
Hay que tener en cuenta que en muchas tiendas no se aceptan tarjetas de crédito A continuación te proponemos una serie direcciones situadas a lo largo de las rutas de interés antes propuestas.

Centros comerciales y tiendas

En la Alexander Platz
En torno a la Alexander Platz, encontrarás el centro comercial Alexa inagurado en 2008. Aquí se encuentran representadas - sobre una superficie de 56.200 metros cuadrados y tres plantas - gran parte de las tiendas de marcas internacionales. Entre ellas por ejemplo, podrás acceder a la más grande y mejosr surtida sucursal de Media Mark (centro de electrodomésticos) de Europa.

En el Postdamer Platz
En esta zona encontrarás centros comerciales de características similares a las anteriormente expuestas.

Cerca del Kudamm
En el distrito de Schöneberg se encuentran los grandes alemacenes del KaDeWe. Por sus dimensiones y exclusividad, muchos lo comparan con el Harrod`s de Londres. Si alguna vez quieres hacerle los honores a un invitado especial, te aconsejamos una visita a la sección del gourmet de la sexta planta. Aquí podrás reventar tu tarjeta de crédito.


Rastros en Berlín. ¡ Viva el reciclaje!

Mauerpark
Todos los domingos este rastro se convierte en la antesala de Prenzlauer Berg, donde muchos de sus vecinos, de marcado estilo urbano y juvenil, aprovechan para despojarse de objetos a precios a menudo irrisorios.
A pesar de la continua expansión que ha experimentado en los últimos años, sus promotores han conseguido que prevalezca el culto a lo usado, controlando la presencia de vendedores profesionales. Aunque los rastrillo por naturaleza son un escaparate de inesperadas riquezas, la oferta de bicicletas, ropa y muebles es habitual.
La presencia de quioscos de comida invitan a un descanso con reconstituyente incluido, antes de continuar con el curioseo y el regateo.

Flohmarkt Strasse des 17. Junis
Aquí puedes encontrar todo tipo de objetos, incluyendo fotografías antiguas, productos de artesanía y muebles. A los cazadores de gangas: no olvidéis que el dicho “al que madruga, Dios le ayuda” es extensible a todos los rastros del mundo. ¡ Buena suerte!